Tiras Led

 

Las Tiras de LED, son unas tiras flexibles y auto adhesivas que contienen en su superficie, LEDs de varios colores que camban de color.

Las tiras de LEDs, pueden usarse para decorar e iluminar todo tipo de ambientes.

Los seis usos más inportantantes de las tiras led son: :

Alumbrar estanterías y repisas
Resaltar contornos de objetos, paredes, techos estructuras etc.
Dar luz indirecta en espacios cerrados.
Iluminación arquitectónica
Alumbrar espacios que pueden cambiar de color
Contornear espacios circulares y cuadrados con luz indirecta.

Consejos para la instalación de tiras LED

Es muy sencillo utilizar una tira de LED, y se puede cortar cada 3 cm, para poder seleccionar la longitud que mas nos interese. Solo hay que soldar la fuente de alimentación (Mirar sección de fuentes de alimentación) y listo. Aunque si lo desea podemos ofrecerle la tira ya soldada a sus especificaciones.

 

Vamos a detallar algunos consejos muy útiles para una correcta instalación en interior y exterior de luminarias tipotira LED. Sólo nos vamos a centrar en tiras LED flexibles  que son muy fáciles de instalar gracias a un adhesivo 3M en la parte posterior de la tira que se adhiere a cualquier superficie.  La mayoría de modelos del mercado suelen valer tanto para interior como exterior al tener el certificado IP 65 de protección.

Una de las ventajas de las tiras LED es que las podemos hacer del tamaño que necesitamos según donde la queramos intalar, ya que cada 3 LEDs podemos cortar la tira para ajustarla a un tamaño o para empalmar otra y hacerla más larga lo que nos permite hacer la longitud y forma.

 

 

Imagen: 

Tiras Led