LED SMD

¿Que son los LEDS SMD?

Los Led SMD son Diodos Emisores de Luz de montaje en superficie, sus siglas provienen del ingles "Light-Emitting Diode Surface Mount Device". El LED SMD es un dispositivo semiconductor emisor de luz al ser atravesado por una corriente electrica generalmente pequeña. Su color (longitud de onda) depende del material empleado en su fabricacíón y de los aditivos luminiscentes. Comunmente el led SMD está encapsulado en Resina Semirígida y proveé la más alta relación de Luz vs Consumo eléctrico, Se le utilizan hoy para sustituir al foco incandescente y a las lámparas fluorescentes por el bajo consumo de enegía de los LED SMD y escasa liberación de calor de los LED SMD.

La luz que genera un LED SMD se construye desde un material semiconductor, usualmente nitruro de galio e indio (InGaN) o fosfuro de galio (GaP). El semiconductor InGaN emite luz en las partes azul y verde del espectro, y un semiconductor GaP emite luz en la zona roja del espectro. Un LED SMD de alta intensidad emite  luz blanca utilizando un LED excitador InGaN con un fósforo luminiscente blanco-Amarillo que da como resultado Luz blanca de alta calidad que puede variar a voluntad del cliente, desde el Blanco cálido hasta el Blanco Frio, pasando por toda la Gama de Blancos que Usted puede escoger de acuerdo a sus necesidades de iluminación.

¿Cuál es la diferencia entre un LED SMD y uno normal?

Los leds existen desde hace  más de 20 años,  sin embargo hace relativamente poco que han evolucionado hacia el LED SMD  que por su constitución tiene algunas ventajas sobre le led tradicional. Por un lado el encapsulado permite una mayor superficie del semiconductor y el fosforo luminiscente lo que le proporciona mayor cantidad y calidad de Luz.

 

La Tecnología ED , permite a las tiras de  LED SMD que el fallo en uno de los Led smd no afecte al resto evitando que se apage la serie de LEDS completa.

Otra ventaja del LED SMD es el ensamblaje automatizado que aumenta la calidad de las tiras de leds, reduce los tiempos de producción y proveé un perfil muy estrecho de entre 2 y 4 milimétros ya ensamblado.

 

 

Imagen: 

Led SMD