Led RGB

 

Existen 2 tipos de LEDs RGB. Uno de 4 patas y otro de 2 patas. El de 4 patas permite mayor control.
Tanto el LED de 2 patas como el de la imagen, el de 4 patas, tienen 3 diodos LED internos que  emiten tres colores diferentes Red - Green – Blue (RGB),  Rojo, Verde y Azul.
EL LED de 2 patas común funciona polarizándolo en directa (“en directa” significa polarizándolo como corresponde, el positivo al ánodo y el negativo al cátodo) y al ser alimentado inicia una secuencia de  cambios de colores preestablecida por el fabricante por un circuito integrado que posee internamente el LED.
A este tipo de LED (de 2 patitas) no se le puede controlar la velocidad ni secuencia de colores, solo hay que alimentarlo y cambiara de color automáticamente… 
El LED de 4 patas más común, es de 5mm, cristal de alta luminosidad, ánodo común a los tres diodos internos es el Ánodo. El LED RGB de 4 patas tiene 1 Ánodo y 3 Cátodos.
Cómo el ánodo es el borne común entre los 3 LEDs internos, debe estar alimentado siempre para que al alimentar los cátodos según el orden que se desee, podamos obtener los colores que queramos. Esto quiere decir que si dejamos conectado el ánodo como corresponde al borne positivo de la fuente de alimentación, en base a cual cátodo conectemos a masa obtendremos el color correspondiente. Y sí, se pueden alimentar los 3 LEDs al mismo tiempo o generar todo tipo de combinaciones. 
Los Monitores o pantallas con LEDs utilizan LEDs RGB que actúan como píxeles, y dedicados controladores de video generan las combinaciones e intensidades adecuadas para darle a cada LED (píxel) la tonalidad y color correspondiente para generar en grupo la imagen que se ve.

 

Imagen: 

Led Rgb