Esquema instalacion controlador T1000S

El controlador t1000s se utilizapara manejar modulos led digitales o  tiras de led digitales. Las más populares són, por un lado las ws2811 que se manejan de tres en tres led y funcionan a 12v y por otro lado,  las tiras de led digitales ws2812b que se controlan Led a led y funcionan a 5v.

Para instalar el controlador T1000s es útil poder ver como se hace en el siguiente diagrama de conexion:

Compre el controlador T1000S seleccionando este enlace

Diagrama de conexion del controlador t1000s

 

Compre el controlador T1000S seleccionando este enlace

En el anterior esquema instalacion controlador T1000S podemos observar como la alimentación del controlador proveniente de la fuente de alimentación se conecte en la parte superior del controlador. Siendo corriente continua es importante conectar el polo + al positivo 1 o 3 según el voltaje que tenga la fuente  de alimentación. si el voltaje es de 5 voltios se conectará al núumero 3. Si el voltaje se encuentra entre 7,5 y 24 v lo conectaremos al numero 1 del controlador. El polo negativo se conectará al numero 2, identificado en el controlador como  GND   (tierra)

Alimentacion de corriente del controlador t1000s

 

El controlador T1000-s puede soportar hasta 2048 Pixeles de Luces Led, es decir, puede manejar 61444 canales es util observar el Esquema instalacion controlador T1000S para su correcto montaje.

Los materiales necesarios para Conectar el Controlador de luces led T1000S pueden verse en el diagrama de conexion y en los siguientes puntos.:

Fuente de Poder 5 a 24V
Cable de 2 hilos de preferencia calibre 16 a 18
Desarmador plano de relojero

En el esquema instalacion controlador T1000S se observa que la tira lleva tres cables. 

El negativo a GRN, el positivo  y el DAT que es el que transmite la señal de datos  que se llaman SPI que significa Serial Peripheral Interface Bus. El SPI es un estándar en la transferencia de datos desarrollada por Motorola. Los datos son enviados a través de la linea, la primer luz/sección acepta la primera pieza de los datos, quita la información, la vuelve a generar la señal de datos antes de pasar a la segunda luz/sección y así sucesivamente. Las dirección de las luces no necesariamente deben de estar fisicamente dirigidos individualmente si no que transmiten los datos en cascada lo que significa que puedes reemplazar una luz/sección sin preocuparte de asignarle dirección a la nueva. Las luces led rgb inteligentes o pixeles tienen 3 o 4 cables, 2 de ellos son utilizados para pasar la energia a la luz y al circuito integrado, los otros 2 son para los datos y el “clock” pero la mayoria no utilizan el cable de “clock”.

El controlador T1000S puede conectarse con otro controlador t1000S cuando se necesita controlar más de 2048 pixels conforme el siguiente diagrama de conexion para la conexion de pixel leds o tiras de led digitales .

Esquema de instalacion de varios controladores  t1000s

Para la conexion de varios controladores debe usarse las conexiones de imput y output de la parte inferior del controlador conforme indicado en el esquema de instalacion del controlador.

 

Compre el controlador T1000S seleccionando este enlace

Compre el controlador T1000S seleccionando este enlace

Imagen: 

T1000S diagrama de conexion
T1000S esquema de instalacion
conexion de la alimentacion de corriente del controlador t1000s