Esquema de instalación de tiras led RGB SMD 5050 60 leds /m

A continuación puedes ver lo facil que es instalar tiras led con el esquema de instalación de tiras led RGB SMD 5050 60 leds /m

Esquema de instalacion de tiras led RGB smd 5050 60 leds por metro

 

Para una correcta instalación en interior y exterior de luminarias tipo tira LED es necesario tener en cuenta una serie de consejos. Nos vamos a centrar en tiras LED flexibles  (tambien puedes ver las tiras led rígidas) que son muy fáciles de instalar gracias a un adhesivo 3M en la parte posterior de la tira que se adhiere a cualquier superficie.  Es recomendable coger tiras led que reubiertas con protección que valentanto para interior como exterior al tener el certificado IP 65 de protección o superior. las tiras de IP 20 vienen sin capa protectora estando los chips de led y los circuitos descubiertos, lo que provoca que se estropeen antes y sean muy sensibles a arañazos porvocados a la hora de instalarlos.

Una de las ventajas de las tiras LED es que vienen en rollos de 5 metros pero pueden recortarse al tamaño que necesitamos según donde la queramos intalar, ya que cada 3 LEDs podemos cortar la tira para ajustarla a un tamaño o para empalmar otra y hacerla más larga lo que nos permite dar la longitud y forma.

¿Cuándo hay que utilizar un amplificador en nuestra instalación de tiras led?

En una instalación siempre que vayamos a utilizar un controlador de tiras led, sea con tira LED de un sólo color o RGB y la longitud sea de más de 8 metros, nos hará falta un amplificador cada 8 metros para que tanto la señal como la intensidad llegue perfectamente. Por regla general en las tiras LED no se suele utilizar el controlador, pero si queremos tener un control de la intensidad de luz de un solo color, nos hará falta.

Instalación básica de una tira LED

Existen varios tipos de conectores para empalmar las tiras LED dependiendo del uso que se le vayan a dar a esas tiras y de si son para instalar tiras led de un sólo color o tiras led RGB.Existen conectores flexibles(rápidas de instalar pero poco resistentes) o conectores rígidos, bastante más resistentes y seguros. Dependiendo del uso y cantidad de traslados que va a tener la tira dependería la elección. Para una tira de LED de un sólo color, se utilizará conectores conectores de 2 Pin, mientras que para las tiras RGB se utilizan conectores de 4 Pin.

Aviso: También las tiras con una alta clase de protección son sensibles a la presión y flexión. Elija el tipo de tira con la clase de protección pertinente a la hora de instalarla. Utilice una tijera afilada para la división, ya que herramientas inadecuadas pueden dañar la tira. No aplaste, ni doble, ni golpee la tira, porque tanto los SMD como la electrónica de control pueden ser dañados.
Ampliación en línea: Se recomienda no sobrepasar los 8 metros si se conectan las tiras en línea, en caso de exceder este límite se aconseja la conexión en paralelo.

Electrónica sensible: Las tiras están equipadas con una electrónica de control muy sensible. Nunca coloque, divida o suelde las tiras con la corriente enchufada. Este daño no está cubierto por la garantía.

No doblar: Las tiras deben ser colocadas con al menos un radio de flexión de 2cm. Las tiras más finas se pueden doblar de manera excepcional y única en un ángulo de 90o. Sin embargo, esto sólo se puede hacer en un punto apropiado que no lleve SMD ni electrónica de control como p.ej. la línea de división. La tira deberá se fijada inmediata- mente para prevenir una rotura de material. Daños causados por doblar la tira incorrectamente no están cubiertos por la garantía.

Instalar una tira es muy sencillo, algunos consejos que te pueden ayudar:

  1. Medir el espacio donde vas a colgar la tira
  2. Cortar el tramo necesario al espacio (cada 3 LEDs) con unas tijeras
  3. Limpiar la superficie donde se va a pegar la tira, retirar protector adhesivo de la parte posterior y pegar en la zona seleccionada
  4. Conectar el final de la tira al conector y este a su vez a la fuente de alimentación
  5. Conectar fuente de alimentación y listo

Instalaciones de tiras LED con amplificadores

Se recomienda con una fuente de alimentación no sobrepasar los 8 metros de longitud en la tira LED, ya que pierde intensidad. En el caso de que sea necesario más longitud, necesitaremos un amplificador y fuente de alimentación cada cierta distancia para así evitar que nos pierda intensidad de luz.

Esquema de instalación tira LED RGB 60 LEDS/MTR

Drledrgb ofrece un amplio stoc de tiras de leds rgb en nuestra web ofrecemos todo el material necesario para la instalación de tiras led y en caso de necesitar alguna cosa que no aparezca en nuestra web no dudes en contactarnos puesto que por la gran variedad de referencias led que trabajamos no tenemos todos los productos online.

En Drledrgb encontaraas todo lo necesario para la instalación de tiras led rgb tanto de exterior como de interior. 

Normalmente las tiras LED flexibles vienen en rollos de 5 metros pudiendo comprarla suelta (sin accesorios) o en un cómodo pack de tiras led de alta luminiosidad 60 leds por metro con todo incluido muy sencilla de instalar.

Esquema de instalación de tiras led RGB SMD 5050 60 leds /m

Piezas necesarias para hacer la instalación:

Hay que tener en cuenta que eln lugares de uso intensivo de las tiras led es conveniente en el caso de las SMD 5050 de 60 leds/m poner un amplificador cada cinco metros y en el caso de 30 leds/m cada 10.

Aqui tiene los links de lo necesario para las instalaciónes

Tiras led de 60 leds por metro SMD5050 IP65 12V RGB

Tiras led de 30 Leds por metro SMD5050 IP65 12V RGB

Amplificador de señal

 
Respecto a las fuentes de alimentación lo optimo es para tiras de 60 leds por metro 6A cada 5 metros de tira. para tiras de 30 leds por metro 3A cada 5 m de tira.

Fuente de alimentación de 6A

Fuente de alimentación de 15A

Fuente de alimentación de 30A

Respecto a los controladores los mas utilizados son los siguietntes por su bajo precio. Si bien en las sección de accesorios podra encontrar controladores programables, controladores por wifi desde el movil, controladores musicales, etc..

 

Imagen: 

Esquema de instalación de tiras led RGB SMD 5050 60 leds /m